Términos y condiciones
ASPECTOS GENERALES
El presente documento, regula los Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso y uso que el usuario o consumidor realizará en nuestro sitio web www.imahogar.cl (en adelante “ImaHogar” o “el Sitio Web” indistintamente), así como cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.
Para efectos del presente documento se entenderá como “Sitio Web”, la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, “Contenidos”) y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, “Servicios”).
ImaHogar se reserva la facultad de modificar en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento ImaHogar pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.
El acceso y uso del Sitio Web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile.
Adicionalmente, ImaHogar se adhiere en su totalidad al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. En consecuencia, gozará de todos los derechos que le reconoce la ley chilena y, además, de los que le otorgan estos Términos y Condiciones Generales.
Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales.
INFORMACIÓN DEL SITIO WEB
Para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamo relacionados con el uso o funcionamiento del Sitio Web, ImaHogar recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico contacto@imahogar.cl, así como al número de teléfono +56952345933, el cual sólo estará disponible para efectos de funciones de Servicio al Cliente.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
ImaHogar no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tiene cualquier duda comuníquese con nosotros a contacto@imahogar.cl, donde se atenderán todas sus consultas.
USUARIO
El acceso a este Sitio Web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web (secciones de comentarios, espacios de blogging y microblogging, y extensiones destinadas a esta función), conferirá a las personas la condición de “Usuario”. Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones Generales presentes en este documento desde el momento de acceder al Sitio Web o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones Generales o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones Generales, sin perjuicio de lo que pudiera establecer la futura legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso del Sitio Web.
Adicionalmente, el acceso al Sitio Web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito , sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.
SU CUENTA
Si desea contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio Web, así como su posterior envío, el cual se concretará por medio de hacer un «click» en el elemento respectivo. Esa contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.
El Usuario asume totalmente su responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña o clave secreta registrada en el Sitio Web. Dicha contraseña o clave es de uso personal, por lo que su entrega voluntaria a terceros por parte del Usuario, no acarrea ningún tipo de responsabilidad por parte de ImaHogar, ni de sus afiliados y representantes, en caso de uso malicioso. Si lo desea, podrá cambiar su contraseña o clave secreta, siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio Web.
Si bien legalmente en Chile no está prohibido a menores de 18 años el adquirir productos vía Comercio Electrónico, nuestro Sitio Web exige, al momento de solicitar sus datos de despacho, que usted sea mayor de edad, esto en miras a que muchos de nuestros repuestos, si son mal utilizados (o manipulados por menores de edad), pueden redundar en accidentes que se deben evitar.
LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPRAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La visita a este Sitio Web no impone obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, su voluntad de adquirir determinados bienes, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones Generales.
¿CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO WEB’
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio Web, deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el elemento respectivo:
Seleccione los productos de su interés y agréguelos al “carro de compras”;
Ingrese su dirección de e-mail y su clave. Si no está registrado en el Sitio Web y desea hacerlo, utilice el ícono “Crear Cuenta”;
Seleccione el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
Una vez colocada la orden de compra, se desplegará en su pantalla una descripción del producto, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de su orden, la que podrá imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrá hacer el seguimiento de ella. Le enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que haya indicado.
Su orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de su seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se le enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que haya sido seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio Web al momento de generar la orden de compra.
GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada le permite devolver el producto comprado, hasta 5 días hábiles después de la fecha en que lo haya recibido, en Capitán Orella 2825, Ñuñoa. Dentro de los 10 días hábiles siguientes, le enviaremos el mismo producto nuevo (u otro de igual valor) en el entendido que haya sido recibido en malas condiciones. Solo debe asegurarse que el producto que quiere cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales junto con su boleta u otro comprobante de compra.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.
Si el producto comprado no tuviera las características técnicas informadas, le llegó dañado o incompleto, no se preocupe, podrá cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrá optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 5 días hábiles. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación, de ser el caso.
Se considerará que hay una falla o defecto:
- a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
- e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
- f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
- g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Despachos a domicilio.
Los paquetes son enviados por la empresa de transporte Starken, al domicilio indicado, en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción de su pago, esto dentro de Santiago y también a regiones. En el caso de que el cliente decida y especifique o bien la dirección de envío no tenga disponibilidad de despacho se enviará por otra empresa de transporte a la agencia correspondiente de Chilexpress o Correos. En estos casos, es importante aclarar que el envío es POR PAGAR CON RETIRO EN AGENCIA CERCANA AL DOMICILIO, y en caso de no realizar el retiro del producto en la agencia este será reversado a nuestras oficinas y el cliente deberá pagar nuevamente el envío por segunda vez.
El valor del despacho dependerá del tamaño y peso del paquete y estará sujeto a la tarifa de la empresa de transporte, por lo tanto una vez enviado el paquete se informará el valor final a pagar al momento de recibir el envío, de todas formas para tu tranquilidad puedes ver la tabla de valores referenciales, esta muestra los rangos de costos aproximados posibles por región. Debes considerar además que hay ciudades dentro de una misma región que están más alejadas de los centros de distribución por lo cual los valores pueden variar entre una misma zona.
El despacho es un servicio externo por lo cual cualquier eventualidad con el envío será de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte, por lo cual cualquier reclamo asociado al envío de productos debe ser canalizado en el servicio al cliente de la empresa de transporte.
Una vez los productos son entregados en la empresa de transporte, por pagar, con destino a tu región, nuestro equipo enviará la información del envío para que pueda realizar el seguimiento del paquete.
Cada orden procesada contempla un despacho por lo cual te recomendamos procesar la compra de varios artículos dentro de una sola orden para que sólo pagues el costo de un envío según corresponda. Esperamos aclarar todas todas tus dudas, si tienes alguna inquietud aun respecto del envío sólo escríbenos a contacto@imahogar.cl y con gusto le ayudaremos.
RETRACTO LEGAL
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en imahogar.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado anteriormente.
MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
- a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con su banco emisor.
- b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con su banco emisor.
El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que haya pactado con su banco, según corresponda. Considere que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
- c) Pago en efectivo. Podrá hacer una transferencia bancaria o depósito en la
Banco: Banco Itaú
Tipo Cuenta: Corriente
N° Cuenta: 0207 162435
Nombre: Tomas Belandria
Rut: 25.275.494-6
Correo: ventas@imahogar.cl
Enviando el recibo o certificado correspondiente a ventas@imahogar.cl con las indicaciones correspondientes al ítem y cantidad adquiridas. Se generará la orden de compra correspondiente que deberá validar mediante un correo electrónico que hometech le hará llegar.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
ImaHogar adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y de su clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que ha registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarle por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs., por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o e-mail que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@imahogar.cl. Le recordamos que ImaHogar jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregue al hacer uso de este sitio, ingresandolos en el link que se ubica en la parle superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por ImaHogar para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a sus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con ImaHogar en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
Podrá revocar dicha autorización y dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@imahogar.cl o comunicarse al teléfono +56952345933, en horario hábil. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de ImaHogar, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de ImaHogar en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a ImaHogar. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Imahogar y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones Generales son reservados por ImaHogar o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de ImaHogar. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de ImaHogar, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de ImaHogar, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
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REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, ImaHogar designa como representante especial a don Tomas Alfonso Belandria Rivas, Gerente de ImaHogar Ltda., disponible en el correo contacto@imahogar.cl; y en el Fono Servicio al Cliente: +56952345933.
DOMICILIOS
El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas en Capitán Orella 2825, comuna de Ñuñoa, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos haya indicado al registrarse en el Sitio Web, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tenga su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Ñuñoa, Chile.